Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El Sistema de Buen Gobierno Corporativo y sus beneficios.

April 9, 2018

 

Las organizaciones a lo largo de los años y a través de los constantes cambios que presentan los mercados se han visto obligadas a que sus líderes y accionistas busquen herramientas eficaces  que les permita enfrentarse a crisis y conflictos empresariales.

 

Bajo este escenario tan complejo y dinámico nació el buen gobierno corporativo que es un sistema que integra un conjunto de normas por el cual se dirige y controla la gestión de una compañía, a través de órganos y personas capacitadas para hacerlo, fortaleciendo el correcto funcionamiento y crecimiento empresarial, estimulando la incursión de nuevos recursos y oportunidades de desarrollo constante a través de la toma de decisiones efectivas por parte de sus distintos órganos.

 

La adopción del buen gobierno corporativo necesita nacer de una decisión consciente de sus accionistas y de sus líderes para incorporar un sistema de pesos y contra pesos para la toma de decisiones asegurando una estructura efectiva para vencer cualquier desafío.

 

Los beneficios que trae consigo la implementación del sistema de Gobierno Corporativo en una organización son los siguientes:

Al estar las organizaciones en constante evolución y desarrollo, la adopción del Sistema de gobierno corporativo en cada compañía requiere de un análisis completo de la realidad de esta y de los actores que la conforman. Solamente con este análisis previo se podrá moldear un sistema que genere efectividad en la toma de decisiones  y no ineficiencias operativas por cumplir con las normas que trae consigo este sistema, motivo por el cual esta no puede ser replicada para otra organización que ya la tiene. La decisión final de incorporar este sistema la tienen los empresarios analizando los beneficios que trae consigo el Buen Gobierno Corporativo.

 

 

Sebastián López

administracion@ebmasociados.com

slopez@ebmasociados.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Av. Diego de Almagro y Ponce Carrasco 

Edificio Almagro 240 N32-240, Piso 11, Oficina 1101,

Quito, Ecuador.

  • Twitter - White Circle